jueves, septiembre 21, 2006

Primer día de clase... (Las apariencias pueden engañar)


Buenos días.
Hoy estreno este blog y... esta de la foto soy yo. Aunque tengo otro espacio desde hace ya tiempo en el que escribo muy a menudo, y que, aunque tengo mucha mierda escrita que no me vale, solo lo hice por aburrimento o por rellenar, también es cierto que tengo alguna que otra reflexión y muchas cosas sobre mí, pero esto no es lo que yo quería anunciar.

Hoy es también el comienzo de las clases, y por primera vez curso 4º de E.S.O, y espero que por última.
No hemos hecho mucho hoy, pero sí he aprendido algo con el profesor de ética(que fue el que nos mandó hacer el blog), y que me ha hecho reflexionar, es que siempre jugdamos a las personas según nuestra primera impresión. Esto es algo de lo más normal para todos, pero no está bien, como bien dijo, no es justo para esa persona. Yo conozco poca gente de mi clase este curso, tan solo dos son de mi pueblo, de fuera conozco a pocos y con algunas compañeras me tocó otros cursos y nos llevábamos bastante bien, pero, por desgracia, se perdió un poco el contacto.
A lo que quiero llegar es a que estamos acostumbrados a mirar por encima del hombro, a decidir por nuestra cuenta como es una persona, simplemente por su manera de vestir o de hablar, sin darles una oportunidad de demostrar si en verdad vale la pena conocerlas, y que en la mayoría de los casos nos equivocamos y luego nos acabamos llevando... dpm con ellos.
A mi no me gusta judgar de esa manera, puesto que soy la menos indicada para hacerlo, sobre todo respecto a la forma de vestir (os habréis dado cuenta de que voy "a mi bola" y no me importa lo más mínimo lo que puedan decir o pensar los demás), pero sí peco a veces en sacar conjeturas sobre alguien simplemente por que me de la impresión de que "no le caigo bien", todos nos montamos de vez en cuando nuestras películas... algunos ganan a Almodobar.
A si que prefiero esperar unos días y relacionarme con todos mis compañeros, porque también es cierto que me encanta hablar y relacionarme con todo el mundo, conocer gente nueva... (con tal de hablar, hasta con los cuadros si hace falta), y espero que nos llevemos todos mínimamente bien.
Con esto concluyo mi recibimiento y espero que os haga reflexionar un poquito... y poco a poco intentaremos mejorar esas partes de nosotros que nos crean ciertos problemillas sociales.