sábado, septiembre 23, 2006

Libertad de expresión. (Parte II)



La manera de exteriorizar la forma de ser y los gustos de muchas personas es mediante la forma de vestir. Todo el mundo reconoce a un punki, un hippie, un heavy, etc., cuando lo ve. Claro que también hay personas que prefieren vestir con normalidad por diversos motivos: porque les guste la moda, por no querer destacar demasiado...
No creo que la forma de vestir sea para nada algo que pueda ofender a nadie, por lo menos no por llevar ropa, colgantes, etc con el logotipo anarquista, comunista, la bandera de españa o la típica hoja de cannabis, grupos, y con frases graciosas o que defienden tus ideales, ya que estos ejemplos son los más abundantes ahora mismo.
Cada uno tiene la libertad y el derecho de ir como quiera. Pero todo tiene unos límites, está claro que no veo bien que haya gente que lleve los típicos comentarios racistas o alguna frase que pueda ofender a alguien, pero no creo que unos simples dibujitos puedan hacer mal a nadie, y mucho menos creo que llevar camisetas de ciertos grupos puedan inducir al satanismo y absurdeces de ese tipo que he llegado a oir, cuando son simplemente grupos de rock, ni siquiera góticos, ¡y mucho menos satánicos! porque tener que oir que Led Zeppelin lo eran ya si que es fuerte... Además, a mi me gustan ese tipo de camisetas con frases y con grupos musicales.
Es cierto que hay gente a la que no le hace gracia, puede que a algunos profesores o padres de otros alumnos que lo vean mal, pero estando en un instituto público creo que no debería haber problemas de ese tipo, ya que hasta ahora no ha habido ninguno.
Mi opinión es que no creo que afecten mucho a los demás que lleves un colgante de marihuana, ni una camiseta en la que aparezcan otro tipo de palabras... mientras no ofendan al prójimo ni a distintas culturas, religiones... Y me parece muy bien que cada uno vista a su manera y exteriorice de esta manera sus ideas.