El juego del "Obedezco órdenes"
-OBEDEZCO: te garantiza aprobar la 1ª evaluación con la condición de hacer lo que te mandaba el profesor.
-ESTOY LIBRE: te quedas igual que estás, no te arriesgas a jugar.
-SOY LIBRE... PARA ELEGIR: metes la mano en una bolsita y sacas una tarjeta en la que te puede poner cualquiera de estas cuatro:
- Dame la mano
- Dame un abrazo
- Dame un beso
- Te doy una colleja
Podías aceptar hacer lo que te dijera la tarjeta al compañero que te había sacado o podías retirarte con el comodín, la opcion de "obedezco", puesto que depende la elección que hicieras te jugabas un aprobado, un suspenso o un sobresaliente, sin saber cuál era cada uno.
Yo escogí y me tocó " Te doy una colleja", y preferí no arriesgarme y escoger el comodín, puesto que no me parecía que el sobresaliente se escondiese en esta opción... no es muy ético dar collejas a un compañero.
Pues ya he explicado como iba el juego, una simulación de la vida real, en la que se te presentan ocasiones en las que has de elegir: hacer lo que te digan, sin oportunidad de ver lo que podría pasar; permanecer así, pensando que eres libre de hacer lo que quieras pero en realidad no luchas por lo que quieres; o arriesgarte para intentar conseguir algún propósito sin saber si lo vas a conseguir o no, lanzarte sin estar seguro de nada, movido simplemente por la curiosidad o por ese ansia de conseguir lo que quieres.
Se que es complicado de entender, y por eso nos lo mostraron con un juego, en el que yo preferí asegurarme, quizá porque de algún modo sabía que era la opción más correcta. Pero no siempre soy así. Muchas veces prefiero arriesgarme si es algo que de verdad vale la pena, total... hay veces que no hay tanto que perder... y quizás salgas ganando. En mi opinión, cada uno debe hacer lo que crea, si sientes que no estas seguro y prefieres no arriesgar nada para no poder arrepentirte después, es mejor dejarlo así... pero no pararás de preguntarte si lo hubieses conseguido, o por el contrario, habrías fracasado. Si de verdad quieres conseguir algo, intenta alcanzarlo.



