jueves, marzo 15, 2007

Lo que valgo: REBAJAS

Contínuamente nos están poniendo precio por lo que hacemos, pero no valemos lo que nos pagan por nuestro trabajo, sino por lo que somos. El dinero no vale nada comparado con nuestra vida, el esfuerzo realizado por nuestros padres y seres queridos por nosotros, por nuestra educación, por criarnos e intentar que seamos felices y el resultado obtenido es impagable, nada vale más que nuestras vidas; ni todo el oro del mundo.
Nuestras vidas es lo más valioso que puede haber, nuestra existencia, es lo único nuestro en realidad; la única persona en quién podemos confiar completamente, la única que sabe lo que sentimos y lo que necesitamos, lo único que no podemos perder es a nosotros mismos; pues sí podemos perder la vida, pero entonces ya nada de lo dicho tendría sentido, ya no existiríamos y sería una tontería pensar en lo que vale.
Todo el mundo merece vivir, hasta ese asesino que mató a decenas de personas... en mi opinión, nadie debería poder decidir en qué momento se debe acabar todo esto, solo nosotros mismos, y ni eso me parece justo.
Claro, tampoco debes creer que vales más de lo que lo que es en realidad; no eres ni mejor ni peor que los otros seres humanos. No hay que ir por la vida creyéndote el centro del mundo, creyendo que eres lo mejor y que no hay nadie como tú... o simplemente creerte superior a otra persona por cuestiones de raza, edad o lo que sea... Solo eres uno más. Por eso debes rebajarte un poco y ser humilde, no creerte más que nadie.
Muchas veces nos rebajamos nosotros mismo, pensando que no valemos nada, que no merecemos algo o que fulanito es mejor que yo. Por eso hay quienes necesitan una dosis de autoestima y de amor propio, para lo que es conveniente alguien que te recuerde como eres, que aunque tengas algún defecto, como todos, tienes incontables virtudes y el mundo sin tí no sería lo mismo. Cuando sientas que tu vida "vale una mierda", como piensan muchos, simplemente intenta recordar las cosas buenas que has hecho, a las personas que te quieren y porqué te quieren y descubrirás que sin ti nada sería lo mismo y que hay gente que no podría vivir si tú no estuvieses. El que sabe lo que vales en realidad es el que está ahí, al que no le importas por lo que haces o tienes sino por lo que eres.