martes, octubre 31, 2006

HALLOWEEN

Hoy es supuestamente "la noche de los muertos", la víspera del día de todos los Santos. Se que en España no se celebra (y es una pena porque a mi me guta mucho hacer el tonto...) pero íba a irme a la puebla con Gloria y Laura a domir a su casa y pasárnoslo bien. Por algunas razones no pudo ser, pero no importa, otra vez será.
Asique nose, supongo que iré con mis amigas esta noche por ahi a hacer el ganso y nos pasaremos por el cementerio... aunque no lo veo nada interesante la verdad, pero tampoco me voy a quedar en mi casa.
Ays... ojala fuera como en las películas inglesas y americanas donde los adolescentes se montan esas fiestas de disfraces... me encantaría ir dando la nota, como siempre.
La profesora de inglés nos ha contado lo de la tradición de la calabaza, que fue porque un tipo llamado Jackson, un borracho, a la hora de su muerte vendió su alma al diablo a cambio de una última botella. Le engañó con un "trick or treat", quedando el diablo atrapado en una moneda para poder comprar el alcohol... no le dejaron pasar al cielo y le mandaron de regreso a la tierra para volver a hablar con el diablo, que le dio un trozo de carbón para iluminarse y este lo metió en una especie de calabacín... pero ya sabéis que luego la gente lo adapta a su manera y prefirieron una calabaza... más práctico quizá.
Ah por cierto, mañana seguiré contando lo que hice en el viaje... iré poco a poco.