PONDUS





Hace unos días que debería haber escrito esta entrada, pero andaba demasiado liada con los exámenes y a penas tenía tiempo para conectarme.
El otro día hablamos en clase sobre el corazón, el peso del corazón.
"Amour meus, pondus meum"; o lo que es lo mismo, "Mi amor es mi peso". Es la ley que indica que tu corazón es atraído por otros y atrae a otros. El amor es el peso del corazón.
Este tema es complicado de explicar, pero lo entendí fácilmente con ejemplos que puso el profesor. Como cuando no sabes que hacer en la vida, y no te estás dando cuenta de lo bien que se te da hacer algo. Puede ser que tengas la habitación llena de fotografías, que te encante ir con tu cámara a retratar paisajes, pero lo tomes solo como algo que te gusta hacer en tu tiempo libre, y no te das cuenta de que ese puede ser tu destino.
El corazón es ese niño que tira de ti indicándote hacia donde quieres ir. Muchas veces te ciegas y no lo ves, lo ignoras sin querer; otras, en cambio, lo ignoras a posta, a sabiendas que te gusta mucho y se te da bien o de que debes escoger ese camino, pero intentas evitarlo por otros motivos. Muchas veces se producen enfrentamientos entre la cabeza y el corazón, entre la razón y el amor.
Muy típico de las telenovelas encontrar al chico de tus sueños, pero tras varios sucesos y crisis amorosas intentas evitarle y rechazarle, por orgullo o porque crees que no es lo más conveniente, pero tu corazón te está pidiendo a gritos correr hacia él.
El ejercicio que nos puso ignacio para desarrollar y ayudarnos un poco a encontrar nuestro camino fue formulando la siguiente pregunta:
¿Cuál es el pondus de tu corazón? Es decir, ¿a dónde te lleva tu corazón cuando es libre?
Pues bien, voy a contestar lo que pude escribir en clase y si se me ocurre algo que añadir...
A mi siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con el arte. Siempre me ha gustado la música, la pintura, el diseño...
Cuando era muy pequeña me aprendía las canciones de Disney y me iba a casa de mi abuela a cantárselas, una tras otra.
Nunca me han gustado las "canciones del verano" ni lo que les gustaba a los demás si no lo consideraba bueno ni "me llenaba", por mucho que estuviese de moda; siempre he sido distinta a mis amigas respecto a gustos. Cuando me di cuenta los tuve más claros.
Me gusta cantar y tocar, aunque sea difícil aprender e incluso aburrido al principio, me siento tan feliz cuando avanzo un poquito o me enseñan otra escala cada vez más compleja...
También me ha gustado siempre dibujar y diseñar; Tengo la habitación repleta de dibujos, por todas las paredes, hasta en el techo...
En cada momento, con cada estado de ánimo, la inspiración llega de diversas formas, llevándote a dibujar algo determinado.
Por otro lado siempre me ha interesado la historia, los idiomas, la arqueología... Está claro que he de seguir por el camino de las letras, ya que me encanta hablar, inventarme historias, escribir poesía, canciones... relacionadas con el amor, con épocas históricas pretéritas, con temas misteriosos y fantásticos.
Creo que soy demasiado ilusionista, pero cuando me empeño en hacer algo lucho al máximo por ello y en ocasiones lo consigo.
Aunque digan que de la ilusión no se vive, a mi me ayuda mucho, me motiva y me anima a seguir adelante con lo que me gusta... Puedo vivir por una ilusión.

1 Comments:
Cuando tu corazon es libre te lleva hacia donde va el viento...
Me gusta tu blog ya lo linkie...
Publicar un comentario
<< Home