EL SALMÓN ES BUENO, Y LAS COLEGIALAS TAMBIÉN

Hola de nuevo. Llevo varios días sin escribir porque no tengo mucho tiempo, ando un poco liada... así que voy a escribir en un par de entradas lo que hemos dado en dos clases, el día 17 y el 24 de Noviembre: "El salmón está bueno, y las colegialas también" y "La canción del escorpión"; por lo que resumiré un poco e intentaré sacar la conclusión evitando detalles que no sean muy necesarios.
El profesor nos llevó a clase un cartel de unas chicas... ligeras de ropa digamos, típico de la empire, al que titulaban "Las colegialas". Lo fue pasando en clase para que lo viéramos, y se percibe rápidamente la opinión de los alumnos... Como las chicas lo pasaban sin mirar si quiera (quizá por que no las pareciese bien, porque no las llama la atención o por lo que pensarán los demás si lo observa con más detenimiento), en cambio en los chicos hubo diversas reacciones.
Esto aunque no lo parezca tiene mucha tela... El cartel es bueno en cuanto a función, porque atrae y llama la atención. Hay una bondad en ello, porque el que va a la empire atraído por ese cartel es porque siente que está bien. Todas las cosas que nos atraen es porque vemos un bien en ello; tu corazón es atraído (el pondus).
En cambio, es malo en cuanto a moral para muchas personas. No todo el mundo ve con buenos ojos un cartel de tías en pelotas (encima las llaman colegialas) en la puerta de un instituto...
Al igual que el salmón, que para mí está buenísimo y es bueno. En cierta cantidad todo puede ser bueno... lo que no es bueno es abusar de nada. En cambio puede haber gente que no lo tolere o que simplemente no le guste; para esa persona no es tan bueno.
Aunque todo puede tener su lado bueno, también es cierto que hay bienes mayores que otros: El bien que hace a una persona fumar (porque le gusta) es menor que el de no fumar (que le puede salvar la vida).
Nuestro corazón es atraído proporcionalmente más a lo que es bueno.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home